¡Hola Madres Emprendedoras!

La situación que estamos viviendo actualmente tiene muchas cosas negativas y malas, no lo vamos a negar, pero también nos ofrece una oportunidad única para crear un vínculo especial con nuestra comunidad… y es ese vínculo, unido a un re-enfoque de nuestra estrategia empresarial, es lo que nos va a ayudar a mantener a flote nuestro emprendimiento.

Muchas empresas top han empezado a potenciar el plan gratuito de sus herramientas, liberando funcionalidades premium durante el confinamiento.

Ahora mismo todo se centra en ayudar, y estoy segura de que cada una de nosotras tiene una forma única de aportar valor a su comunidad a través de su emprendimiento.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas (un blog, un e-commerce, una empresa de marketing digital, coaching, etc) seguro encontrarás la forma de poner tus productos y contenido al servicio de tu audiencia ¡Se creativa!

He visto muchos negocios y perfiles de redes sociales que siguen como si no pasara nada, NO HAGAS ESTO POR FAVOR, parecerás desconectada de la realidad de tu audiencia y no hay nada peor.

1. Más contenido multimedia

Sé que no es fácil, muchas tenemos a los peques en casa, la situación es más intensa y grabar un vídeo se antoja “algo más complicado”.

Céntrate en lo importante, por ejemplo, consejos rápidos, una lista de ideas útiles o simplemente algo real sobre tu día a día de mamá emprendedora. Pequeñas píldoras.

Recuerda, lo perfecto es enemigo de la acción, aporta valor y a nadie le importará que estés grabando el vídeo desde la habitación de los peques.

2. Recursos gratuitos

Crea recursos que ayuden a tu comunidad durante el confinamiento. Por ejemplo, si te dedicas a hacer jabones artesanales: Guía de cómo hacer jabones en casa con los niños 🙂

Toda ayuda es poca, sé creativa y piensa cómo puedes ofrecer recursos de forma gratuita, incluso a cambio del correo. Si realmente aportas valor, a nadie le importará dejarte su email para que le sigas enviando información valiosa.

3. Crea contenido para ayudar aquí y ahora

Da igual cual sea tu nicho, piensa en la situación actual y en cómo puedes ayudar.

Google Trends es una auténtica pasada para ver las palabras o temas que son tendencia, ahora mismo, como puedes ver en esta imagen, en España está en el top de búsquedas todo lo relacionado con niños, paro, juegos, casa y vídeo.

Además, Google Trends te da más palabras claves relacionadas con la palabra principal que utilices.

Manten a flote tu emprendimiento. Google trends Coronavirus España.

Piensa qué puedes aportar en relación con estas palabras, recuerda ser creativo y crear algo que ayude a tu audiencia, piensa en qué les gustaría leer en estos momentos.

4. Sé tu misma, sé real

No desconectes de la realidad, muéstrate tal y como eres, no temas enseñar cuánto te está costando llevar o hacer algo.

Tu audiencia se identificará contigo y te verán como alguien real, alguien de carne y hueso que pasa por las mismas dificultades que pasamos todas.

Trabajar desde casa no es todo color de rosa, hay momentos duros, pero siempre podemos encontrar una forma para hacer que las cosas fluyan mejor.

¡En Resumen!

Aportar valor en estos momentos y estar allí para tu comunidad, es la mejor forma de mantener a flote tu emprendimiento.

Crea contenido fácil de consumir, que aporte valor instantáneo. Y sobre todo, mantente presente y accesible (dentro de lo posible).

¡Un besazo! de aquí hasta la luna

Vane

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¡Si, si! Puedes preguntar aquí abajo lo que necesites 🙂