¿Cuál es la herramienta que más me conviene?
¿Me vale con la alternativa gratuita o debería pagar?
¿Lo que necesito se podrá hacer con alguna de las herramientas digitales que ya tengo?
Responder acertadamente a esas preguntas depende de muchos factores; como por ejemplo tu presupuesto, etapa en la que está tu proyecto, tamaño de tu audiencia, tu estrategia, etc… por lo que te toca evaluarlo a ti 🙂
Para ayudarte en tu búsqueda, hemos preparado un listado con nuestras herramientas favoritas, y que utilizamos actualmente en el proyecto de Madres Emprendedoras, herramientas online que impulsan nuestro proyecto.
Hemos probado y trabajado con muchas herramientas, pero estas han conseguido encajar a la perfección con nuestras necesidades, las utilizamos en nuestros proyectos, las recomendamos y las utilizamos con nuestros clientes.
Suelen ser herramientas que además tienen un servicio técnico y una estabilidad excepcional.
Te hemos preparado un listado con las herramientas digitales que utilizamos y en las que confiamos para impulsar el proyecto de Madres Emprendedoras
Antes de continuar...
Y cómo la transparencia es muy importante para nosotros, tenemos que decirte que somos afiliados de algunas de estas herramientas. ¿Esto qué quiere decir? Significa que si entras a ellas desde aquí y te das de alta, nosotros recibiremos una comisión por el trabajo que hemos hecho probándolas y recomendándolas.
Pero ¡Ey!, solo recomendamos herramientas con las que trabajamos y en las que confiamos plenamente (de nuevo, no recomendamos nada que no usamos).
Para elaborar esta lista simplemente hemos volcado nuestras herramientas verdaderamente preferidas, y si tienen disponible algún programa de afiliados lo utilizamos, jamás al revés, por eso encontrarás que la mayoría no tienen enlace de afiliado.
Ahora si, vamos allá…
#1 Hosting Provider
Buscar una plataforma confiable donde alojar nuestra página web era una prioridad, tenía que ser estable, rápida, flexible, fácil de usar y con un soporte técnico de calidad. Superadmin fue la ganadora, su soporte técnico es impecable y al ser un Hosting WordPress Administrado, el panel de control es una delicia. Sus creadores son miembros de la Comunidad y siempre están disponibles para echarte una mano ¡Todavía nos preguntamos si duermen!
#1 CMS
La plataforma de Gestión de Contenidos (CMS) sobre la que hemos creado la página de Madres Emprendedoras. WordPress es la plataforma por excelencia para crear páginas webs y blogs, super personalizable gracias a su marketplace de plugins, puedes hacer todo lo que se te ocurra. Además, en Internet encuentras tutoriales y videos donde en pocos minutos aprendes a usarlo. No necesitas instalar nada. ¡Wordpress viene incluido cuando contratas tu plan con Superadmin!
#1 Page Builder
Si no eres programador y quieres crear una página web rápidamente con un diseño y una experiencia de usuario plus ultra, necesitas un page builder o maquetador visual. Nosotros hemos confiado en Elementor, es el page builder más utilizado y las posibilidades que ofrece son infinitas. Elementor es un plugin para WordPress que puedes instalar de forma gratuita o comprando su versión PRO para tener acceso a más funcionalidades.
#1 Email Marketing
Hemos trabajado con Mailchimp y Convertkit, pero al final nos quedamos con Get Response. Aquí nos interesaba mucho que fuera fácil de automatizar, con un soporte técnico rápido, que cumpliera con RGPD (están en Europa, así que genial) y que además sus precios no se dispararán de forma desorbitada a la vez que aumentaba nuestra lista de suscriptores. Get Response se ha comportado a la altura y estamos encantados.
#1 Diseño gráfico
¿Quién pude vivir sin Canva? Vane sabe mucho de Photoshop, pero la verdad es que Canva es muy potente y fácil de usar. Nosotros tenemos la versión Pro, pero la versión gratuita también está genial. Es nuestra plataforma para diseñar todas las creatividades que usamos en redes sociales, emails, web, blog y donde haga falta.
#1 Diseño de Estructura de página web
Invision es la herramienta que utilizamos para crear el diseño de una página web o landing page antes de empezar a construirla en WordPress. Invision te permite tener una visión clara de cómo va a quedar la estructura de tu página. Es una herramienta gratuita. muy fácil de usar, super visual e indispensable para nosotros a la hora de crear cualquier web.
#1 Comunidad y Equipos
Se ha hecho un hueco en el mercado los últimos años, es fácil de usar, accesible, y a la vez muy potente. Aunque tiene una versión premium, la versión gratuita es muy completa e incluye todas las funcionalidades más usadas.
Además, en Telegram puedes encontrar la Comunidad de Madres Emprendedoras.
#1 Entrevistas y Directos
¿Quién no conoce Zoom? A nosotros nos encanta, nos permite hacer los directos en el grupo de Facebook de forma muy simple. Nos interesaba mucho una herramienta que fuera fácil de usar, sobre todo para los invitados a las entrevistas, y no hay nada más fácil que Zoom, totalmente recomendable.
#1 Transmisión, Directos y Grabación
OBS es una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet. Si bien requiere un poco de configuración para funcionar, una vez la tenemos a punto es fantástica para hacer directos de mayor calidad y personalización en YouTube, Facebook, etc. También vale para grabar nuestros videos en el ordenador.
#1 Edición de Videos
Al abrir el canal de YouTube teníamos claro que iba a ser necesario editar videos; no somos editores y necesitabamos algo simple pero a la vez poderoso para que los videos quedaran llamativos y profesionales.
Filmora se ha convertido en nuestro nuevo mejor amigo 🙂
#1 Edición de Videos Gratuito
Potente aplicación de edición de video para dispositivos móviles y ordenadores que brinda a los usuarios un conjunto de herramientas intuitivas y funciones avanzadas. Tiene una interfaz amigable que permite crear videos atractivos con facilidad, ofreciendo opciones de edición, efectos y música.
#1 Compartir videos explicativos
Sabes esa frase que dice «Una imagen vale más que mil palabras», pues imaginate un video. En Madres Emprendedoras utilizamos Loom para explicar cosas rápidas que se entienden mejor con un video corto compartiendo pantalla. También lo puedes usar para decir cosas a tus clientes de una forma más cercana y para todo lo que se te ocurra. Con la versión gratuita puedes crear videos de hasta 5 minutos
#1 Crear y Vender Infoproductos
Lo mejor de Hotmart es que te quita todo el dolor de cabeza técnico y de pasarelas de pago, puedes vender tus productos digitales en cualquier lugar del mundo desde el primer momento.
Nosotros los usamos para todo, ellos se preocupan por lo técnico y nosotros por el contenido, unos maravillosos socios tecnológicos.
#1 Almacenamiento en la Nube
En Madres Emprendedoras nos apoyamos 100% en las herramientas digitales de la suite de Google. En Google Drive subimos todos los documentos compartidos del equipo, ya que nos permite trabajar de forma colaborativa y almacenar archivos fácilmente. Google Drive viene incluido por defecto en tu cuenta de Gmail o si necesitas algo más de capacidad y funcionalidades puedes contratar Google Workspace.
#1 Para crear Moodboards
Mi mejor amiga a la hora de crear moodboards. El moodboard es una herramienta creativa que me ayuda a visualizar imágenes y palabras en un tablón. Nos ayuda a inspirarnos antes de la fase creativa, a la hora de iniciar un proyecto y tener una lluvia de ideas sobre la marca y que queremos transmitir.
#1 Organizar Tareas y Proyectos
En el equipo de Madres Emprendedoras y también a modo personal utilizamos Trello para organizar nuestras tareas. Es muy visual, se organiza por columnas, puedes personalizar cada columna como quieras, por ejemplo, cosas por hacer, en curso, terminadas, etc. Una maravilla para tener un mapa visual de lo que estas haciendo y lo que tienes por hacer.
#1 Agendar Reuniones
Es ideal para agendar reuniones. Puedes publicarlo en tu website y solo se mostrarán los slots libres de tu calendario. Por ejemplo, si ofreces servicios de consultoría, puedes estar segura de que las sesiones no se van a solapar en tu calendario, Calendly se encarga de eso de forma automática.
#1 Calendario
Además de nuestro calendario personal, tenemos un calendario compartido con el equipo que hemos sincronizado en Slack y así todas podemos ver las actualizaciones y los eventos que tenemos juntas. Al igual que Google Drive, si tenéis cuenta de Gmail, tenéis Google Calendar ¡Una maravilla de los dioses!
#1 Seguimiento de correos
Esta herramienta nos ayuda a hacer seguimiento a los correos que enviamos, podemos saber cuándo se abren, por cuál destinatario, cuántas veces, etc. Se integra con Gmail.
#1 Automatizar en Facebook e Instagram
Perfecta para publicar o programar tus publicaciones en Facebook e Instagram. Si, admite reels 🙂 Con la creación de esta aplicación se han querido centralizar las labores que regularmente realizan los negocios en estas redes, como gestionar su contenido, responder mensajes y hacer publicidades, para tenerlo todo en un mismo lugar.
#1 Gestionar y Analizar Redes Sociales
Si prefieres una solución integral para tus redes sociales (y web), y que incluya plataformas ajenas a Meta: Metricool ¡Es una pasada!
#1 Crear y Distribuir tu Podcast
Esta es la aplicación que usamos para publicar nuestro Podcast y de aquí lo distribuimos a otras plataformas como Spotify, Apple Podcast, iVoox, etc. Es muy fácil de usar y gratuita. Si el Podcast es el core de tu negocio o tu principal fuente de ingresos es probable que tengas que buscar plataformas que ofrezcan más posibilidades de monetización, pero si usas el Podcast como inbound (atraer tráfico y ganar visibilidad) para tu negocio, Anchor te vale de sobra.
#1 Edición Podcast
Audacity es un software gratuito que puedes instalar en tu Windows, macOS o Linux. Es que el usamos para editar el podcast, puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube para aprender a usarlo, sin duda nuestro mejor aliado para la edición.
#1 Herramienta SEO
La verdad es que las herramientas SEO son muy potentes, pero también es cierto que tienen muchas funcionalidades que un usuario medio no necesita y eso se ve reflejado en un precio alto.
Lo que más nos ha gustado de Dinorank es que por un lado ofrece las funcionalidades necesarias y criticas y además su precio es muy competitivo.
Para Ron Dinorank es un imprescindible en sus análisis y estrategias SEO.
#1 Planificador de Palabras Clave
El Planificador de Palabras Claves de Google es una herramienta gratuita. La mayoría de las herramientas lo que hace es utilizar la API de esta herramienta de Google para mostrar los resultados. No ofrece tantos detalles como otras herramientas pero es totalmente recomendable si estas realizando un estudio de palabras clave para crear contenido en tu blog o web.
#1 Gestoría Automátizada
Quaderno te ayuda con tu declaración, calculo de impuestos, emisión de facturas. Puedes conectar directamente tu tienda online o pasarela de Pagos y Quaderno realiza todo el calculo de forma automática. Lo hemos usado durante mucho tiempo para realizar la declaración de la renta, una pasada de aplicación.
#1 IA Texto
Es una aplicación modo chatbot de Inteligencia Artificial. Es muy útil para crear el esqueleto de artículos y scripts, para encontrar inspiración e ideas, y mil cosas más. ¡Ahora también genera imágenes!
#1 IA Imágenes
Es una aplicación de Inteligencia Artificial para crear imágenes a partir de descripciones (prompts).
#1 IA Retoque Imágenes
Esta IA permite eliminar o difuminar el fondo de las imágenes, escalar sin perder resolución, hacer realidad tus dibujos, y muchas cosas más.
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