¡Hola Madres Emprendedoras!

Vane, ¿Cómo hago un Facebook Live con dos personas o más?

Muchas me habéis hecho esta pregunta, así que me he decidido a escribir un post sobre el tema… para que lo tengáis a mano siempre que lo necesitéis 😉

Facebook Live dos personas

Antes de empezar a hacer sistemáticamente las entrevistas y los directos en nuestro grupo de Facebook de Madres Emprendedoras, me tocó investigar mucho sobre este tema. No solo necesitaba una forma de hacer directos en Facebook (con 2 o más personas), si no que necesitaba que fuese fácil de usar para poder interactuar con él durante la charla.

Me encontré con mucha información y muy confusa, por lo que voy intentar ser directa y daros información 100% práctica.

Hacer lives periódicos es una excelente manera de conectar con tu comunidad, y esta conexión genuina y directa es super importante para mantener a flote tu emprendimiento en todo momento.

¿Necesitas una herramienta para hacer los directos?

Definitivamente si. Para hacer un live en Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram vas a necesitar una aplicación.

No quiero ser categórica, pero digamos que si quieres darle una apariencia profesional a tus directos desde todos los puntos de vista posibles, lo mejor es usar una app especifica para ello.

Además, aunque las plataformas de social media tengan una herramienta propia integrada para hacer estos directos, normalmente tienen limitaciones. Por ejemplo, Facebook solo te permite sacar al aire a una persona a la vez, es decir… tu misma :-), así que… ¿Cómo haces una entrevista?.

La mayoría de estas herramientas nativas tampoco te permiten cosas como agendar un directo, destacar comentarios de la audiencia, compartir tu pantalla o la de tus invitados, descargar el directo en alta calidad, etc.

Una herramienta de vídeo dedicada te permitirá crear directos mucho más profesionales, agendarlos, destacar comentarios, traer invitados/as, y muchas cosas mas.

Existen varias plataformas de social media en las que puedes emitir tus directos, en este artículo me voy a enfocar en Facebook, y más en concreto ¿Cómo hacer un Facebook Live con dos (o más personas) personas?, que es lo que más me habéis preguntado… con mi herramienta favorita 🙂

Directos en Facebook con BeLive

entrevista facebook mas de dos personas

Recientemente Facebook eliminó su aplicación nativa para realizar entrevista a pantalla dividida conocida como “Live with”.

Así que tu única opción es utilizar una aplicación externa.

Existen muchas aplicaciones para realizar directos en Facebook con invitados, como: BeLive, OBS Studio, Streamyard, Ecamm Live o Wirecast, por mencionar algunas.

Inicialmente utilicé OBS Studio, pero me parecía muy compleja para mis invitados, tenían que completar muchos pasos de configuración para poder conectarse al directo.

Yo quería algo mucho mas simple, que mis invitadas solo tuvieran que conectarse pinchando en un link y listo.

Así fue como di con BeLive, una aplicación simple que me ofrecía justo lo que necesitaba, además BeLive es partner oficial de Facebook cosa que me parecía garantía de calidad y estabilidad.

Al lío:

BeLive ofrece los siguientes planes

Todos los planes ofrecen un periodo de prueba gratuito de 14 días y si pagas anualmente, te regalan dos meses.

Facebook live y YouTube Live app

Basic

Precio – Gratis.

Directos – Máximo 3 directo al mes.

Marca – No puedes personalizarlo con tu logo o colores de marca.

Sharing – Puedes compartir fotos desde tu ordenador, pero no videos. También puedes compartir tu pantalla, pero tus invitados no.

Invitados – 1 sólo invitado

Plataformas – Puedes agendar tu directo en Facebook o YouTube. Proximamente van a añadir LinkedIn y Twitch.

Descargas – No permite grabar offline, ni descargar la pista de audio o los videos en HD.

Interacción – Puedes ver los comentarios de tu grupo de facebook en el directo, incrustarlos directamente en el live para que la audiencia vea que pregunta o comentario estas respondiendo.

Soporte y App – Soporte standard y App disponible.

Standard+

Precio – 29,99$/mes

Directos – Ilimitados

Marca – Puedes añadir tu logo y colores de tu marca (branding total).

Sharing – Puedes compartir fotos y videos desde tu ordenador. Tu y tus invitados pueden compartir pantalla.

Invitados – 3 invitados.

Plataformas – Puedes agendar tu directo en Facebook o YouTube. Proximamente van a añadir LinkedIn y Twitch.

Descargas – Puedes grabar offline, descargar pista de audio y videos en HD.

Interacción – Puedes ver los comentarios de tu grupo de facebook en el directo, incrustarlos directamente en el live para que la audiencia vea que pregunta o comentario estas respondiendo.

Soporte y App – Soporte standard y App disponible.

Pro

Este plan aún no esta disponible, pero la diferencia principal es que permite realizar Multicast (emitir directos en diferentes plataformas de sofial media de forma simultanea).

¡En Resumen!

Si quieres que tus directos tengan un toque profesional, tienes que usar una aplicación especifica para streaming. Además, si quieres tener invitados… pues eso!

Si tienes Instagram y quieres probar qué tal la experiencia de un directo con invitado, puedes usar su aplicación nativa.

El paquete básico de BeLive es gratuito y te servirá para que pruebes, también tienes 14 dias de prueba que puedes usar en el plan Standard+ y ver si te gusta la experiencia.

Por cierto, en este artículo no hay links de afiliación ni tengo amigos trabajando en BeLive jeje… esta aplicación es simplemente genial.

¡Un besazo! de aquí hasta la luna

Vane

Te espero en el grupo privado de Madres Emprendedoras: https://www.facebook.com/groups/madresemprendedorasesp/

No te pierdas el Podcast: https://anchor.fm/madres-emprendedoras-es

¡Si, si! Puedes preguntar aquí abajo lo que necesites 🙂