¿Quieres saber cómo desarrollar tu marca personal y diferenciarla de las demás?

Tratamos de replicar lo que hacen los demás, pero las ventas no llegan ¿Qué hacemos?

Cuando estamos empezando nuestro negocio online ¿Qué es lo mínimo que debemos trabajar con respecto a nuestra Marca Personal?

¡Hola Mamis Emprendedoras!

Hemos tenido el gusto de poder contar dentro de nuestras entrevistas con Laura Sánchez, experta en marca personal

Diseñadora gráfica y artista plástico. Especializada en marca personal, con más de 15 años de experiencia aportándoles a personas y grandes empresas, una imagen gráfica potente y atractiva que les permite atraer clientes y generar ingresos para vivir la vida que han elegido.

Trabajar tu marca personal es especialmente importante para conseguir desarrollar con éxito tu negocio en tiempos de crisis, y debe ser un “must” dentro de la estrategia de nuestros negocios.

Aquí te dejamos el vídeo con la entrevista, cuéntanos en los comentarios del post ¿Sientes que tu marca personal resuena contigo?:

Bueno mamis, entremos en materia. Os dejamos aquí un pequeño resumen de algunas de las cosas que se hablan en la entrevista.

¡Allá vamos!

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es el arte de ser tu misma y que los demás te perciban como única.

Es la huella que dejamos en los demás, es lo que otros dicen de ti cuando no estás.

Tener un logo no es tener una marca, se trata solo de un elemento visual, la marca es algo mas profundo.

¿Por qué es importante trabajar la marca personal?

Para que te elijan a ti, para diferenciarte del resto, estamos en la era de las personas. Queremos trabajar con otras personas, conocerlas, saber quienes son, de donde vienen y como se han convertido en lo que son a día de hoy.

En este momento es importante que las personas sientan que forman parte de un movimiento, de una comunidad, verse reflejadas en otras historias y experiencias.

Intento copiar lo que hacen otras marcas exitosas, pero no me funciona…

Tenemos que tener una estrategia, no solo copiar, porque lo que vemos es superficial, no conocemos el viaje de esa persona, de esa marca.

Nuestra voz y nuestro viaje son únicos, copiar lo que hacen otros de forma superficial carece del contexto que llevó a esa otra persona o empresa a construir su marca. No estamos tomando en cuenta el trasfondo, y posiblemente no es igual al nuestro.

Es importante centrarnos, poner el foco en nuestro talento o pasión. Muchas veces, por la necesidad y el ansia de ganar dinero de forma rápida, ofrecemos servicios o productos que no conectan con nosotras, o que conectan, pero no nos hemos tomado el tiempo de hacer el trabajo inicial.

Esta estrategia puede servir en el corto plazo, y de forma reducida o puntual, pero en el largo plazo, si realmente lo que queremos en construir una marca sólida, que seamos rompedores en nuestro sector y tengamos futuro, no estamos consiguiendo nada.

Hay que tomar en cuenta también que el emprendimiento es una carrera de fondo, construir una marca es un maratón, tenemos que ser pacientes, constantes y estrategas, esa es la clave.

Si te centras inicialmente solo en conseguir dinero, es mas difícil que este llegue, y aunque acabe llegando, lo mas probable es que termines quemada y saturada trabajando en cosas que no te apasionan o que no se sostengan a largo plazo. Céntrate en aportar valor, en construir, en crear una estrategia sólida, en accionar y el dinero será una consecuencia.

El arte de la Marca Personal

Entonces ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo desarrollamos nuestra marca personal?

5 Pasos para desarrollar tu marca personal

1. Historia de tu marca

Hay que hacer un análisis profundo de quién eres, tus orígenes, tu viaje, lo que te ha llevado a hacer lo que haces, a encontrar esa pasión y el camino que vas a tomar. Las personas quieren hacer negocios con personas. Los últimos años, las relaciones comerciales se han convertido en algo muy personal y cercano, nada de marcas frías donde no hay conexión.

2. Filosofía de tu marca

Tienes que identificar lo que quieres transmitir, a través de qué emoción quieres conectar con tus potenciales clientes.

3. Universo de tu marca

Aquí tienes que definir los conceptos que van a hacer tu negocio monetizable, qué servicios o productos puedes construir que estén alineados con tu marca.

4. Identificar la promesa de tu marca

A la hora de desarrollar tu marca personal es importante dejar claro ¿Qué les vas a ayudar a conseguir? Identifica ese objetivo, esa meta, esa es la promesa.

5. La parte visual

Ahora es el momento de la parte visual, piensa en tu nombre, tipografía, logo, colores, formatos, comunicación, imágenes, eslogan y manual de estilo.

Tip extra: En la web de Laura puedes descargar un ebook gratuito con 9 claves para diseñar la parte visual de tu marca y enamorar a tus clientes.

Un consejo final para nuestras mamis emprendedoras

Bueno, salieron varios consejos al final 🙂

  • No sólo se trata de la parte online, la parte offline también es muy importante, tu forma de vestir, los elementos visuales, conseguir que piensen.. “Ay, mira, esto me recuerda a X”.
  • No trabajes nunca con una empresa que no tiene tus valores, eso hará mucho daño a tu marca.

Copiar lo que hacen otros de forma superficial carece del contexto que llevó a esa otra persona o empresa a construir su marca.

  • Ten siempre presente a quien te vas a dirigir al desarrollar tu marca, crea emoción y conexión.
  • A la hora de pensar en tu ídea de negocio, guiate por el triangulo del Éxito, encuentra esa intersección entre:
  1. Que te gusta hacer.
  2. Lo que sabes hacer.
  3. Que necesita el mercado.

𝐍𝐚𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐥𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬. Descubre cómo ponerte en valor como profesional a través de tu marca personal y consigue diseñar tu universo de marca para convertirte en referente en tu sector.

Os leo en los comentarios ¿Sientes que tu marca personal resuena contigo?

¡Un besazo! de aquí hasta la luna

Vane

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